Machtastic

Las margarinas se elaboran a partir de aceites de semillas, por lo que incorporan los beneficios nutricionales de estas: contienen ácidos grasos esenciales. Además, las margarinas contienen vitaminas liposolubles dadas por los aceites de origen y otras añadidas para mejorar su calidad nutricional, por lo que son fuente de vitaminas A, D y E. A algunas variedades incluso se les añaden otros ingredientes con efectos sobre la salud cardiovascular, como los esteroles vegetales, que han demostrado un efecto beneficioso en la prevención de la hipercolesterolemia. Sin embargo, el plástico procede de sustancias como la celulosa, el caucho y el petróleo; no aporta ningún beneficio nutricional, ni siquiera se destina a la alimentación. Por lo tanto, comparar la margarina con el plástico no tiene ningún sentido, ya que no se parecen en nada.

 

MARGARINA PLÁSTICO
Elaborado a partir de Aceites vegetales (de soja, de girasol, de maíz, etc.) Celulosa, caucho, petróleo…
Características nutricionales Vitaminas liposolubles (A, D, E)Ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6)Otros ingredientes (calcio, esteroles vegetales, etc.) Ninguna

 

 

Compártelo en:
del.icio.us

Acerca del autor

Diana Roig

Responsable Dpto Nutrición y Salud de Unilever España

grasas01_ppal
Las grasas son elementos fundamentales en nuestra alimentación. Descubre los diferentes tipos y recomendaciones de consumo.
acidos01_ppal
Determinadas grasas mejoran nuestra salud y solo pueden obtenerse a través de la alimentación. Conoce el omega-3 y el omega-6.
Los hábitos de vida influyen en la salud del corazón
Una dieta variada y equilibrada, rica en alimentos vegetales y grasas cardiosaludables, es fundamental para nuestra salud cardiovascular.
Cómo influyen los ácidos grasos esenciales en el crecimiento
Durante el crecimiento es especialmente importante incidir en una buena alimentación. Desarrolla tu salud también en esta etapa.
Las verdades de la margarina
Conoce 10 verdades sobre la margarina y sus beneficios para nuestra salud.

Por qué Margarina.es

Este espacio tiene como objetivo ofrecer información rigurosa y contrastada sobre el origen, la elaboración y los valores nutricionales de las margarinas, además de dar una respuesta científica a los falsos mitos y aquellas dudas que puedan surgir acerca de este alimento.